Atacan a Amalia Garcia

El convoy de avanzada de la gobernadora Amalia García Medina fue atacado por un grupo de sicarios cuando se dirigía a Sombrerete, al segundo informe de gobierno del presidente municipal Vicente Márquez.

De los acontecimientos no hay versión oficial y la mandataria se negó a hablar del tema.

Versiones no oficiales dan cuenta de cuatro tiroteos en un lapso aproximado de una hora. Se habla que usaron armas de grueso calibre y granadas.

El saldo es de por lo menos dos lesionados y, extraoficialmente, dos desaparecidos de la ayudantía del gobierno del estado.

Los ataques se dieron cerca de las 13:00 horas en la carretera federal 45 México-Ciudad Juárez.

Una versión sostiene que la jefa del Ejecutivo iba en el convoy y que cuando fue interceptado, el vehículo en el que viajaba regresó a la capital del estado, donde tomó el helicóptero oficial para trasladarse a Sombrerete.

Otra versión dice que la gobernadora, desde un primer momento, viajó en la aeronave.

De acuerdo con testimonios de pobladores de Río Florido, las detonaciones se escucharon pasado el mediodía a la orilla de la población.

El pánico se apoderó de los habitantes que cerraron comercios y recogieron a los niños de la escuela.

Hay testigos que afirman que los sicarios ya esperaban el convoy y que al ver las camionetas abrieron fuego.

Hicieron blanco en una camioneta Chevrolet, Suburban, color arena, con placas de circulación ZGM 5810 de la avanzada de la gobernadora.

El primer ataque ocurrió frente a la tienda de materiales para construcción Montañez.

El tiroteo derivó en persecución y minutos después se desató otra balacera, antes de llegar al balneario de Atotonilco.

Ahí abandonaron la camioneta Chevrolet Tahoe, blanca con placas ZGA 1271, en la que presuntamente viajaba la mandataria estatal. Más adelante, cerca de El Baluarte, ocurrió el tercer enfrentamiento. Ahí policías ministeriales y federales ya esperaban a los pistoleros.

Estaban en el kilómetro 110, donde los sicarios abandonaron tres vehículos.

El cuartro enfrentamiento ocurriría en Sain Alto, donde agentes estatales mantienen un cerco.

En el kilómetro 110, el operativo policiaco era encabezado por los directores de las policías federal, estatal y ministerial, José Ignacio Hernández Tiburcio, Héctor Efrén Medina y Miguel Ángel Jiménez, respectivamente.

Ahí, Hernández Tiburcio increpó a los otros dos directores:

??Con una chingada, ¿cómo puede ser que no quieres que bajen sus hombres de la sierra, si acaban de querer matar a su gobernadora??

Por la noche, según la agencia Notimex, Hernández Tiburcio confirmó el ataque a dos camionetas de la avanzada de la gobernadora.

Explicó que según el modo de operar, se trató de un intento de robo de vehículo debido a que primero asustaron a los conductores y luego les dispararon contra la llanta trasera para detenerlos, lo que provocó el enfrentamiento.

Dijo que se decomisaron tres camionetas: una Yukón con placas de Texas, una Suburban con placas de Nuevo León y una Cheyenne café con placas de San Luis Potosí

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *