Arturo Chávez Chávez al senado

La comparecencia del recién nombrado por el Ejecutivo como titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez, fue pospuesta para la próxima semana.

Se especuló en las últimas horas que Chávez acudiría el próximo miércoles ante la comisión de Justicia del Senado con el fin de comparecer ante legisladores con miras a su ratificación.

Sin embargo, el coordinador del PAN, Gustavo Madero, confirmó que será hasta el próximo lunes cuando ésta se lleve a cabo.

En estos momentos, en el pleno del Senado se lleva a cabo un debate en torno a dicho nombramiento.

Han tomado la palabra senadores como Ricardo Monreal, coordinador del PT, quien pidió no avalar el nombramiento.

El vicecoordinador del PRD, Silvano Aureoles, aceptó que no se trata de un procedimiento sencillo y se tendrá que dar un fallo después del debate.

Dijo que el curriculum de Chávez Chávez no ofrece la mejor oferta, por su posible conflicto de intereses, ya que trabajó en un despacho de abogados, y encabezó litigios contra el gobierno federal. Como en Altamira en donde estaban en juego mil 500 millones de pesos.

El coordinador de PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo a su vez que es muy importante rescatar el espíritu de la facultad del Senado. Indicó que tienen que evaluar si Chávez es la persona idónea para encabezar esa oficina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *