Aparece narcomensaje en Guanajuato

Una “narcomensaje” con amenazas de atentados a las fiestas patrias, semejantes a los registrados el 15 de septiembre pasado en Morelia, Michoacán, fue encontrado anoche sobre un vehículo en el exterior del Salón “Electricistas” de la colonia Pastita, de esta capital, informó el director de Seguridad Pública municipal, Enrique Ramírez Saldaña.

El escrito firmado por “Los Zetas” alertó a los Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Procuraduría de Justicia de Guanajuato. El mensaje también contiene advertencias en contra de la Universidad de Guanajuato y de la policía.

“Atacaremos (la) comandancia de Policía Judicial como lo hicimos en San Francisco del Rincón y ataques a la Universidad de Guanajuato, como otros ataques al Grito de Independencia y Fiesta Cervantina, por eso usen pasamontañas policías pendejos vamos a ejecutarlos a granadazos Atte. Los Zetas Z-21 sicarios grupo armado “Escorpión” Tamaulipas Tco.”, describe una cartulina.

El funcionario señaló que el documento con las amenazas fue encontrado a las 11:30 de la noche de este martes por un policía municipal que realizaba un recorrido de rutina, en el parabrisas de un automóvil Fiesta de color rojo.

El titular de Seguridad señaló que se ampliará la seguridad en los festejos de septiembre, independientemente de las medidas de seguridad reforzadas las 24 horas del día con los grupos especiales.

“Dados los acontecimientos de la ciudad de Morelia el año pasado también durante eventos masivos se ha redoblado la fuerza, es decir, hemos tenido trabajo con la misma Policía Estatal, digamos las Fuerzas del Estado, para los eventos Cervantinos, para estas fuerzas lo que es el evento para el 15 de Septiembre, las Fiestas Patrias, vamos a reforzar con el apoyo de elementos de la Ministerial el evento del 15 y por supuesto el evento del Cervantino”, puntualizo el jefe policial.

Señaló que hay filtros de revisión en las entradas y salidas del municipio, con filtros vehiculares con el apoyo de la Policía Ministerial y la Fuerzas del Estado

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *