Ahora son armas de centroamerica las que preocupan

La canciller Patricia Espinosa expresó la preocupación de México por la creciente adquisición de armamento en países de Sudamérica y anunció que buscará abordar el tema con las naciones del hemisferio.

??Estamos observando con preocupación en América del Sur, donde parece ser que algunos países han tomado la decisión de volver a adquirir grandes cantidades de armamento”, dijo la jefa de la diplomacia mexicana durante una comparecencia ante el Senado.

La canciller, quien no mencionó a ningún país sudamericano en específico, señaló que México mantiene su apego a una política de desarme y de creencia en la ??fuerza del derecho y no en el derecho de la fuerza”, una posición que dijo también ha sostenido en la crisis provocada por el golpe de estado al presidente Manuel Zelaya en Honduras.

??Habiendo sido América Latina una de las regiones en promover estas agendas de desarme, el hecho de que ahora nos encontremos enfrente estas situaciones, donde hay más armamento en la región, nos preocupa y es uno de los temas que abordaremos con los gobiernos de los países de la región”, añadió Espinosa.

Venezuela es uno de los países en Sudamérica que ha incremento la adquisición de armamento, lo que ha llevado a otras naciones a manifestar también su preocupación de una carrera armamentista en Latinoamérica.

El presidente Hugo Chávez informó el fin de semana que Rusia abrió una línea de crédito de 2,200 millones de dólares para que Venezuela adquiera vehículos blindados y misiles tierra-aire

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *