90 mil huevos de pavos destruidos en Chile por AH1N1

Las autoridades sanitarias informaron que 90 mil huevos de pavos fueron eliminados por las autoridades sanitarias luego que se detectara el virus de la influenza en esas aves hace dos semanas.

El brote de virus AH1N1 en los pavos ya fue superado, según informó el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Víctor Venegas.

El funcionario señaló que aunque el brote de la pandemia en los pavos ya fue superado y las aves se encuentran restablecidas, pero la cuarentena aplicada para evitar una propagación del mal se mantendrá por unas dos semanas más. Otra de las medidas aplicadas fue la eliminación de los miles de huevos.

La propagación del virus de la gripe porcina en pavos fue detectada en dos criaderos de una empresa privada. Todos los exámenes practicados confirmaron que se trataba del mismo virus que afecta a seres humanos y de inmediato se adoptaron las medidas preventivas.

El último informe hace una semana del ministerio de Salud señaló que la pandemia ha causado la muerte de 130 personas y el contagio en 12 mil194. Pero en las últimas semanas muestra una clara tendencia declinante

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *