9 mujeres cautivas en Estambul, rescatadas

La polic√≠a militar turca dijo el jueves que incursion√≥ en una villa de Estambul para rescatar a nueve mujeres que estaban en cautiverio al haber sido enga√Īadas que eran candidatas de ‚??reality show”.

Las mujeres fueron rescatadas el lunes de una villa en Riva, un balneario veraniego en las afueras de Estambul, dijo un vocero de la policía militar regional que participó en la incursión. El funcionario, que pidió mantenerse anónimo debido a que no estaba autorizado a dar declaraciones, indicó que las mujeres habían estado cautivas por dos meses, pero no dio más detalles.

Las mujeres estaban convencidas de que eran filmadas para un programa de televisión al estilo de Big Brother, informaron la agencia de noticias Dogan y otros medios noticiosos sin citar fuentes. En cambio, las imágenes en que se les veía desnudas fueron difundidas por internet, informaron.

Las mujeres hab√≠an respondido a un aviso publicitario que buscaba concursantes para un ‚??reality show” que iba a ser transmitido por una importante cadena de televisi√≥n turca, dijo Dogan. Las nueve mujeres, entre ellas una adolescente, fueron seleccionadas entre varias candidatas despu√©s de una entrevista, agreg√≥.

A las seleccionadas se les hizo firmar un contrato que estipulaba que no podían ponerse en contacto con sus familias ni con nadie del exterior y tendrían que pagar una multa de 33 mil dólares si dejaban el programa antes de dos meses, dijo la agencia.

La agencia Dogan y el diario HaberTurk dijeron que las mujeres se dieron cuenta poco despu√©s que eran enga√Īadas y pidieron salir de la villa, pero les dijeron que no pod√≠an salir a menos que pagaran la multa y aqu√©llas que insistieron fueron amenazadas.

El diario HaberTurk informó que una de las mujeres logró ponerse en contacto con un familiar y le pidió ayuda. No dio detalles.

HaberTurk dijo que las jóvenes eran modelos de Antalya, un balneario del Mar Mediterráneo y de Izmir, un puerto en el Mar Egeo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *