4 muertos en balacera en Reynosa

El centro de Reynosa Tamaulipas se convirtió en zona de guerra la tarde del domingo cuando fuerzas federales y grupos armados se enfrentaron por más de 30 minutos que dejó como resultado cuatro muertos y por lo menos seis personas heridas.

La balacera comenzó a las 3 de la tarde en el Ejido Las Calabazas, cuando un grupo de militares perseguía a un convoy de vehículos lujosos de reciente modelo, entre ellas una camioneta Tahoe, Titan y Gran Cherokee, que a toda velocidad y repleta de hombres fuertemente armados, trataron de huir de las fuerzas castrenses llegando hasta la colonia Aquiles Serdán.

Los disparos con bazucas y armas largas, así como granadas, fue el común denominador, lo que originó que cientos de paseantes y familias cercanas al lugar buscarán escapar de las balas y fuego cruzado cuando un grupo de hombres, a bordo de una camioneta, arrojaron granadas a los federales, en una acción por ayudar a los perseguidos por fuerzas federales.

Agentes federales y castrenses lograron la detención de cuatro gatilleros y rescataron por lo menos dos cuerpos caídos en le campo de batalla, varios agentes cayeron al pavimento y tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Testigos afirmaron que varias camionetas, bloquearon puentes de acceso y avenidas principales, lo que provocó el caos vehicular , con esta acción, tanto soldados como agentes federales, ya no pudieron llegar a tiempo a la zona de guerra para apoyar a sus compañeros.

Los militares aseguraron diverso tipo de armamento de alto poder y granadas de fragmentación.

Ninguna dependencia militar o federal ha emitido información al respecto, pero se sabe que murieron de cuatro a cinco del bando de los federales y seis personas mas resultaron heridas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *