Ya hay plazos que debe cumplir Iran

Ok, así de claro son los mensajes y quien no los entienda, con la pena.

Irán tiene de plazo por si desea hablar y negociar con el pleno uso de la diplomacia norteamericana, hasta el próximo mes de septiembre, señalamiento que hace el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Estados Unidos estará en el libre y unilateral derecho de armar a sus aliados en la zona (ok, lo digo directamente, Israel e Irak que es un nuevo y gran aliado en la zona) en caso de que Irán no desista de sus planes atómicos y claro esta, siga con una forma retadora del mundo en todos los sentidos.

Amen de que Estados Unidos se autoriza a si solo el que entre a defender a sus aliados ante un ataque iraní.

El enviado a medio oriente del presidente Obama, George Mitchell, e ha reunido en diversas ocasiones con diversos líderes de la zona, como el presidente Hosni Mubarak y ha encontrado diversos puntos de vista pero ninguno se contrapone con la existencia de Irán nuclear, lo que muestra que en el campo diplomático, el frente de acción se reduce y mucho.

Si Egipto, arabia saudita o no sé, Líbano y Cisjordania no estuvieran de acuerdo con un vecino del tamaño y la importancia en la región como Irán, que tuviera armamento y/o tecnología nuclear, seria mas fácil ya que los contrapesos estarían divididos, cuestión que no es así.

Habrá que esperar pero el dead line time esta puesto, septiembre es el mes en que se podrá negociar con Estados Unidos en los términos diplomáticos cordiales que se tienen en la actual administración.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *