Solamente en dos dias 423 casos de AH1N1

En las últimas 48 horas, se han registrado 423 nuevos casos confirmados nuevos de personas contagiadas el virus A H1N1, y cuatro muertos más, de acuerdo con el reporte sobre la situación actual de la epidemia elaborado por la Secretaría de Salud.

En México, hay 16 mil 442 casos y 146 defunciones hasta el pasado miércoles. Del total de los casos, 50% corresponden a Chiapas, Yucatán, DF y Jalisco.

Sobre la evolución del virus en el país, Tabasco, Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, presentan incrementos en el número de sus casos.

De acuerdo con la gráfica sobre el comportamiento del virus en México, desde el mes de junio se observa un incremento de casos que tiene los â??picos más altosâ? de la transmisión a partir del 23 de junio donde hay días que registran hasta más de 300 casos.

Las 32 entidades federativas registran casos confirmados, la mayor parte se concentra en Chiapas, con 2 mil 835; Yucatán, 2 mil 440; DF, 2 mil 199; Jalisco, 885; Tabasco, 836; Veracruz, 780 y Guerrero con 654 casos.

La Secretaría de Salud informó que debido a que el virus de la influenza A sigue presente, es importante mantener las medidas como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta, entre otras.

En su reporte semanal, la dependencia recordó que el virus de la influenza se transmite a través de las gotitas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser, estornudar, compartir utensilios o alimentos, así como al saludar de beso.

Reiteró que el virus sobrevive en superficies lisas y porosas como manos, manijas, barandales, pañuelos desechables y telas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *