Sin ausentismo en el regreso a clases por AH1N1

La Secretaría de Educación y Cultura reportó que pese a los riesgos de un rebrote de influenza no se reportó ausentismo en este regreso a clases; sin embargo se tomaron diversas medidas de higiene a fin de evitar contagios entre los alumnos y docentes.

Este lunes retornaron a clases 952 mil alumnos de kinder primaria y secundaria, así como 49 mil docentes en un total de 5 mil 700 escuelas de educación básica en todo el estado, en las cuales se implementaron los filtros sanitarios ante un posible repunte de influenza.

En algunos planteles, los docentes pidieron a los padres de familia procurar que el menor desayune en su hogar o en otro de los casos llevar un lonche sencillo a fin de evitar compartir con sus compañeros, situación que pudiera generar algún posible contagio del padecimiento.

Y aunque ante la alerta sanitaria se esperaba un alto ausentismo en las aulas, directivos y la propia SEyC reportó que el retorno a las actividades académicas se dio en completa calma sin pormenores ni una importante ausencia de alumnos.

Así mismo, aunque en la aparición del virus, se suspendieron las clases por igual, el Secretario Víctor Zamora Rodríguez, aclaró que la instrucción de la SEP a nivel federal es que se cancelarán las actividades de manera temporal sólo en aquella institución o municipio que se requiera.

Es así que las medidas urgentes se implementarían sólo en aquellos casos que lo ameriten y no se tomarán decisiones colectivas frente al posible repunte de la enfermedad.

La Secretaría de Salud por su parte informa que ante la proximidad de la temporada invernal, se emite una alerta sobre la posibilidad de que el padecimiento de influenza AH1N1 se acentúe, pues de acuerdo al titular de esta instancia en Coahuila, Raymundo Verduzco Rosán se ha comprobado que el virus sobrevive más tiempo en esa época, pues es el calor lo que inhibe su proliferación.

El funcionario de salud en la entidad, explicó que científicamente esta demostrado que las temperaturas altas no permiten la propagación del virus, es por ello que al momento de descender la temperatura existen mayores riesgos.

En el transcurso del día de ayer no se dieron a conocer reportes de casos positivos de influenza AH1N1, aunque se especulaba que en algunas instituciones se tenía la sospecha, misma que no ha sido confirmada por las autoridades ni de educación ni de Salud

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *