Sentencian a narcos y formal prision a otros

El Juez Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó sentencias condenatorias a dos sicarios del Cártel de Sinaloa, implicados en el homicidio de un comandante de la Policía Ministerial de Morelos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los sentenciados son Raúl Rodríguez León alias “El Huevo”, condenado a 60 años de cárcel, y Enrique Yepes Uribe alias “El Jarocho”, condenado a 40 años de prisión.

El impartidor de justicia resolvió que los procesados son penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y homicidio calificado, en los hechos asentados en la causa penal 40/2003.

De acuerdo con las investigaciones, esos dos sicarios fueron contratados por el narcotraficante Juan José Esparragoza alias “El Azul” para asesinar en 2002 al titular de la Comandancia de Robo de Vehículos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, Luis Alain Pano.

La PGR recordó que los ahora sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social 1 “La Palma”, donde cumplirán su condena.

El Juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión a tres presuntos colaboradores del cártel que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Los procesados son Martha Elba Ibarra García, Miguel Angel Piedra Gallardo y José Alfonso Sánchez Gutiérrez, quienes están acusados de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que esas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Federal el 10 de junio en la ciudad de Durango, después de un enfrentamiento en el que murieron un uniformado y tres sicarios.

Al momento de su captura estaban en posesión de diversas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cargadores, cartuchos, marihuana, vehículos y metanfetaminas.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *