Secretaría de Salud de Oaxaca alistandose ante rebrote

La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dieron a conocer que en los próximos días iniciará un programa de prevención ante un posible rebrote del virus de la Influenza Humana AH1N1.

Cabe señalar que este proyecto estará coordinado con los más de 70 mil trabajadores de la educación, pues son ellos quienes se encargarán de vigilar las actividades de limpieza en todas la aulas.

Por su parte, el secretario de Salud Martín, Vásquez Villanueva, manifestó que estas acciones están más enfocadas en los límites con Chiapas y el estado de tabasco, ya que actualmente son estos los que están presentando cuadros de influenza, mismos que si no se toman las medidas de prevención podrían llegar nuestra entidad.

Martín Vázquez precisó que Oaxaca se encuentra en el lugar 14 a nivel nacional, con 492 casos de influenza humana, reportados principalmente en las regiones de Valles Centrales, Costa, Tuxtepec e Istmo, y en menor medida en la Sierra y Mixteca, de los cuales 10 han derivado en fallecimientos.

De la misma manera, puntualizó, en los próximos meses se estará aplicando la vacuna de la influenza estacional, a personas menores de 5 años y a adultos de 60 años de edad, con lo que respecta a la vacuna de la influenza AH1N1, afirmó que aun se encuentra en estudios de laboratorio, pero que se prevé que en los primeros meses del próximo año se esté aplicando de manera general a todo el país.

El director del IEEPO, Abel Trejo González, apuntó que el trabajo será en todas las instituciones educativas, por ello pidió a los maestros asumir responsabilidades de labor social, todo a beneficio de los niños

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *