Se queman 7 toneladas de cocaina en Mexico

La Secretaría de Marina-Armada de México incineró más de siete toneladas de cocaína aseguradas el pasado 19 de julio como resultado de una “operación coincidente” de combate al narcotráfico.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del sector naval de Huatulco, Oaxaca, y el acto estuvo presidido por el comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, vicealmirante José María Ortegón Cisneros.

La droga fue incautada en dos lanchas rápidas en las que viajaban cinco tripulantes que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En la acción participaron unidades aéreas y de superficie de la Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana, la Fuerza de Tarea Interagencial Sur de Estados Unidos, así como de Guatemala y Belice.

La dependencia informó que en los hechos fueron capturados los mexicanos Víctor Manuel García Zúñiga, Efraín Piñón Pérez e Hilario López Gaspar; así como los colombianos Francisco Javier Ramírez Angulo y Nicanor Platicón González.

El aseguramiento de la droga y la captura de estos sujetos es resultado de la estrecha colaboración internacional de México con otros países para combatir el narcotráfico; en este caso a través de una “operación coincidente”. destacó.

A las personas detenidas el pasado domingo se les dictó auto de formal prisión por los ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro del proceso penal 90/09.

Los tres mexicanos y los dos colombianos se encuentran internos en el reclusorio regional de Santo Domingo Tehuantepec, donde enfrentarán proceso penal por los delitos señalados

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *