Se desmantela SUPER-laboratorio de drogas

Elementos del Ejército incautaron un narcolaboratorio establecido en 240 hectáreas de la comunidad Las Trancas, perteneciente al municipio serrano de Tamazula.

Autoridades militares dijeron que es el laboratorio clandestino más grande que se ha logrado asegurar en los últimos años en el país.

En el lugar se producían metanfetaminas ice y cristal, y fueron hallados aproximadamente 200 kilos de ambas drogas sintéticas. También se empaquetaba mariguana, de la que eran almacenadas cerca de dos toneladas.

En este operativo participaron elementos destacamentados en Durango y Sinaloa.

De acuerdo con los datos aportados por la zona militar, el precio por kilogramo de la droga ice en el mercado negro alcanza los 20 mil dólares.

Las comunidad Las Trancas se ubica en el municipio de Tamazula que colinda con los estados de Sinaloa y Chihuahua.

Según el parte informativo, desde el aire el narcolaboratorio daba la apariencia de ser un conjunto de cabañas. Sin embargo, es una construcción camuflada, equipada con plantas de luz y televisión satelital, ??en medio de la nada?.

El sitio contaba con cinco secciones, cada una establecida en una superficie plana, en medio de una barraca.

También se aseguró un rancho en el que había ropa, víveres y botellas de whisky.

Camión de CFE

Los vehículos asegurados son camionetas, una ??mano de chango?, un cargador frontal, y un automotor con el emblema de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el cual se auxiliaban para las instalaciones eléctricas.

En las secciones que conformaban el narcolaboratorio había ropa de mujer y de hombre, además de uniformes de corporaciones federales.

Según investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), las metanfetaminas, o meth, son las drogas sintéticas más destructivas de las células cerebrales, además de que son altamente adictivas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *