Regresan juzgados tras vacaciones

El Juzgado 19 en Materia Penal del Reclusorio Oriente reanudó, tras el periodo vacacional de verano, la fase de audiencias y desahogo de pruebas relacionadas con las muertes y lesiones ocurridas en la discoteca New’s Divine.

Un fallido operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) efectuado el 20 de junio de 2008 en ese establecimiento dejó como saldo la muerte de 12 personas y lesiones graves a siete jóvenes.

Sobre este hecho se inició un proceso penal que cumplió 13 meses y en el que se encuentran procesados más de 40 servidores públicos de distintas dependencias.

Entre éstos se encuentran 12 elementos de la SSPDF, a los que se responsabiliza de los delitos de homicidio culposo y lesiones, y cuyas sentencias serán las primeras en resolverse.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que esta semana se retomaron las audiencias sobre los procesos abiertos contra estos uniformados.

Hasta ahora, el juzgado que encabeza Rafael Guerra ha desahogado casi en su totalidad los elementos relacionados con las acusaciones por homicidio, y restan por tratarse las pruebas en torno a las heridas que sufrieron siete jóvenes.

En este contexto, el juez certificó el martes las lesiones que padeció una de las personas afectadas identificada como Jennifer Jiménez Martínez, en una audiencia que se hizo en el domicilio de la misma joven.

Se prevé que las audiencias en el juzgado continúen durante el este mes, y de acuerdo con lo informado en días anteriores por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, el dictado de las primeras sentencias podría iniciarse en septiembre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *