Rapida lectura de la guerra de carteles en Mexico

En México existe ??mucha violencia por el narcotráfico y el gobierno de Felipe Calderón usa más violencia para acabar con eso, lo que está generando un círculo vicioso del que no sabemos cuándo vamos a salir?, dice Rubí Santos, quien junto con Rodrigo Rivera López y Luis Iván Maldonado Corte, se ubicó entre los mejores promedios del examen de ingreso al bachillerato en la Zona Metropolitana del DF.

A cada uno de ellos les faltó sólo tres respuestas correctas para obtener la calificación exacta de un examen de 128 preguntas, y en el que también compitieron otros 304 mil 709 jóvenes por un lugar dentro de instituciones como la UNAM, el IPN y el Colegio Bachilleres.

A sus 15 años, Rodrigo Rivera López considera que la violencia que han generado las bandas del narcotráfico son resultado de ??malas políticas de Estado y que se pretende combatir la barbarie con más barbarie?.

??El asunto del narco debe combatirse con empleo y con educación. A un joven que no le dan la oportunidad de estudiar en una escuela, ¿dónde tiene la oportunidad de progresar?, ¿del lado de un trabajo honesto o pasándose a las filas del narco??, cuestiona Rodrigo Rivera.

Para Luis Iván Maldonado Corte, egresado de la secundaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia San Andrés Tetepilco, en el DF, el narco es un problema que ??ya tiene mucho tiempo que empezó y es un factor que no permite que el país crezca?.

Además se dice incrédulo respecto a la actuación de las autoridades: ??dicen que capturaron a narcos, pero pienso que (las autoridades) no hacen nada?.

De visita en EL UNIVERSAL, los estudiantes cuentan que hasta ahora nadie les ha ofrecido consumir alguna droga, lo que sí es que dos de ellos fueron testigos de cómo un compañero ingresó al salón de clases una botella de alcohol; mientras que otro confiesa haber intentado iniciarse como fumador.

En los deportes ella es la que destaca, juega en la delantera de un equipo de futbol en una liga mixta. En tanto, los dos jóvenes prefieren la lectura.

Rodrigo aspira hacer una carrera de astronomía. Luis Iván sueña con medicina y Rubí está indecisa, habla de hacer una ingeniería o estudiar ciencias

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *