Queretaro alistandose ante rebrote de AH1N1

Los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado mantienen comunicación para prevenir o enfrentar un posible rebrote del virus de la influenza humana, aseguró la diputada local, Sonia Rocha Acosta.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Salud y Población en la LV Legislatura señaló que según las previsiones, podría haber un rebrote de la enfermedad en dos o tres meses, por lo que se necesitan acciones coordinadas para prevenir y combatir el virus.

La legisladora mencionó que será fundamental contar con las instalaciones médicas adecuadas y el personal médico suficiente, pero también que las personas que muestren síntomas de gripe acudan de inmediato a los centros de salud.

Al respecto, Rocha Acosta llamó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca al toser y no acudir a lugares de concentración masiva.

Asimismo, quienes presenten los síntomas de gripe o resfriado deberán acudir a revisión médica, a fin de confirmar o descartar si son portadores del virus de la influenza.

La legisladora panista resaltó que es más conveniente acudir a un hospital de la Secretaría de Salud estatal o a la clínica del IMSS correspondiente, porque tienen el método más eficiente para detectar el virus o descartar su presencia.

Adelantó que la próxima semana arrancará una campaña a nivel estatal sobre las medidas que se deben seguir para evitar el contagio de la influenza.

Resaltó que la influenza “es una enfermedad con la que tenemos que aprender a vivir y que se agravará cuando baje la temperatura, aunque hay confianza en que en breve se tenga una vacuna para poder controlarla”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *