Presidente del Congreso de Honduras llama a la comunidad internacional

El presidente del Congreso de Honduras, José Alfredo Saavedra, pidió este jueves a la comunidad internacional crear “lo más pronto posible” una comisión de la verdad que se encargue de hacer frente a las “mentiras y manipulaciones” que se han divulgado sobre lo que ha sucedido en ese país después del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya a finales de junio.

Saavedra dijo que la comunidad internacional “tiene el deber” de crear esta comisión que podría viajar a Honduras para que, a través de la “vivencia personal, del testimonio y de las pruebas que obtengan” sus miembros, “de una vez por todas se conozca la verdad” de lo que ha ocurrido en el país.

“Hemos venido insistiendo que para evitar estos problemas es necesario integrar la comisión de la verdad, que debe ser constituida lo más pronto posible”, insistió el presidente del Poder Judicial, a la referirse a las “falsas denuncias” que han hecho otros países sobre presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

El legislador rechazó las denuncias que hicieron los simpatizantes de Zelaya ante los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentran de visita en Honduras, y dijo que esas personas “sólo tienen la intención de hacerle daño a Honduras porque, en el Congreso nunca han existido sótanos para torturar a las personas”.

“Siento yo que no es el momento de confrontarnos los unos con los otros, porque la prudencia debe guiar a todos los sectores y debe reinar en un país donde hemos estado acostumbrados a vivir en paz”, dijo en declaraciones citadas por el diario local ‘La Tribuna’.

Saavedra afirmó que el Parlamento hondureño “está abierto a cualquier registro nacional e internacional” a fin de demostrar con “transparencia” los hechos ocurridos el pasado 28 de junio cuando el entonces presidente del Congreso, Roberto Michetti, asumió la Presidencia en sustitución de Zelaya

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *