Por AH1N1 “favor de no besar al santo”

La Iglesia Católica española tiene un nuevo consejo para los peregrinos que llegan a Santiago de Compostela: No besen al apóstol.

Durante siglos, los peregrinos han visitado uno de los templos más sagrados del catolicismo: la catedral que presuntamente tiene los restos de Santiago Apóstol, santo patrón de España. La costumbre ha sido abrazar una estatua del santo e incluso besarla.

Ahora, gracias a la diseminación de la gripe porcina, la iglesia está llamando a los fieles a no besar. Incluso ha retirado el agua bendita que los peregrinos usan para bendecirse en la catedral, en la zona vieja de Santiago de Compostela, en la región de Galicia.

El deán de la catedral, José María Díaz, dijo el viernes que la campaña ha sido discreta. “No hemos colocado carteles ni nada”

En lugar de ello, un ujier parado junto a la estatua – ubicada detrás del altar principal – transmite discretamente el mensaje.

“Se les pide a los visitantes que no besen la estatua”, dijo Díaz.
Dijo que la medida fue originada por una campaña del Ministerio de Salud que ofrece consejos sanitarios para reducir la diseminación de la gripe porcina, una e las cuales es dejar de saludarse con besos en las mejillas. En ligar de ello, se recomienda un apretón de manos.

La ministra de Salud Trinidad Jiménez se equivocó el día después de anunciar las medidas, recibiendo a un colega con dos besos antes de una reunión sobre la gripe porcina

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *