Politicos enfermos de Influenza AH1N1

El ministro de la Política, Ricardo Patiño, fue diagnosticado de gripe porcina, mientras el presidente Rafael Correa fue puesto en observación luego que un funcionario del equipo de seguridad del palacio de gobierno contrajera la enfermedad.

El ministerio de Salud informó que Patiño “está recuperándose” en el hospital público Eugenio Espejo de Quito. No mencionaron cómo se contagió de la influenza A H1N1.

Además, el ministerio confirmó dos casos de gripe porcina en miembros de la escolta presidencial, por lo cual suman tres los funcionarios de la casa de gobierno con el virus.

El subsecretario de Salud, Marcelo Aguilar, dijo a radio Sonorama que ya se tomaron “acciones de control adecuadas en todas las personas que han tenido contacto” con el enfermo.

“Todas las personas que han estado cerca, incluido el Señor Presidente tienen las recomendaciones …. hay que hacer una observación durante varios días más porque el contagio puede darse hasta siete días posteriores”, señaló.

Desde que se confirmó el primer caso de gripe porcina el 15 de mayo se han registrado 682 contagiados y 21 fallecidos, según cifras oficiales

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *