Policias ligados a la Familia michoacana, presos

Tras la aprehensión de Manuel Alejandro Sotelo Barrera, “El Bolucho”, identificado como sobrino de “La Tuta”, y líder de “La Familia Michoacana” en esta ciudad, tres elementos de la policía fueron detenidos por sus presuntos nexos con esa organización criminal, informó el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa informó que los policías de tropa brindaban protección y eran informantes de la célula criminal desde enero pasado, a cambio de dinero.

Los policías implicados son José Martí Navarro Martínez, Juan Carlos Ortega Torres y Francisco Nicolás Alvarado García, los tres con rango de policías de primera, y adscritos a la Central de Policía Norte.

“A través del pago de dinero mensual mantenían contacto telefónico con integrantes de ‘La Familia’, a efecto de proporcionar información sobre los operativos policiales”, dijo el funcionario.

Los tres policías mantenían contacto permanente con el cártel y les informaban sobre las acciones y presencia del ejército, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la PGR y la policía municipal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *