Policias ligados a la Familia michoacana, presos

Tras la aprehensi√≥n de Manuel Alejandro Sotelo Barrera, “El Bolucho”, identificado como sobrino de “La Tuta”, y l√≠der de “La Familia Michoacana” en esta ciudad, tres elementos de la polic√≠a fueron detenidos por sus presuntos nexos con esa organizaci√≥n criminal, inform√≥ el secretario de Seguridad P√ļblica, √Ālvar Cabeza de Vaca.

En conferencia de prensa informó que los policías de tropa brindaban protección y eran informantes de la célula criminal desde enero pasado, a cambio de dinero.

Los policías implicados son José Martí Navarro Martínez, Juan Carlos Ortega Torres y Francisco Nicolás Alvarado García, los tres con rango de policías de primera, y adscritos a la Central de Policía Norte.

“A trav√©s del pago de dinero mensual manten√≠an contacto telef√≥nico con integrantes de ‘La Familia’, a efecto de proporcionar informaci√≥n sobre los operativos policiales”, dijo el funcionario.

Los tres polic√≠as manten√≠an contacto permanente con el c√°rtel y les informaban sobre las acciones y presencia del ej√©rcito, Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del Estado, de la PGR y la polic√≠a municipal

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *