Plan contra AH1N1 en el regreso a clases

Autoridades educativas estatales se se encuentran reunidas con los secretarios de Educación y Salud, Alonso Lujambio y José Angel Córdova, respectivamente, para coordinar las nuevas medidas que aplicarán en las escuelas ante el posible resurgimiento de la influenza A (H1N1) .

Ante la proximidad de inicio del ciclo escolar 2009-2010 y de la temporada invernal, los funcionarios participan en la sesión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autónomo para la Educación que encabeza el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

Se espera que también arribe al salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación, ubicada en la calle de Brasil en el Centro Histórico, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) , Ernesto Cordero Arroyo.

Al inaugurar la sesión extraordinaria de dicho organismo, Lujambio Irazábal explicó que durante el encuentro se acordarán las acciones que se tomarán al iniciar el nuevo ciclo escolar ante el posible resurgimiento del brote que afectó al país en meses pasados.

Luego de agradecer y hacer un reconocimiento a los secretarios de salud estatales por la forma en que se desarrolló el examen para el Concurso Nacional de Plazas, el secretario Lujambio detalló los objetivos del encuentro.

Entre ellos, atender la instrucción del presidente de la República para establecer medidas preventivas, coordinadas y bien diseñadas ante el eventual rebrote de esa enfermedad, y así tener la capacidad de garantizar la salud de los mexicanos, en particular de las niñas y los niños

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *