Pesele a quien le pese seguira el ejercito

El presidente municipal, José Reyes Ferriz, declaró que el Ejército Mexicano no se retirará de Ciudad Juárez, sino que continuará realizando tareas de combate al crimen organizado.

El alcalde mencionó que los militares se retirarán paulatinamente de las labores de patrullaje que realizan de manera coordinada con policías municipales a partir del mes de septiembre.

Expuso que “la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Ejército seguirán en Ciudad Juárez, pero los que apoyan a la Policía Municipal, los que acompañan a los agentes en las patrullas, se irán retirando paulatinamente”.

Dijo que el convenio que el ayuntamiento firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene como objetivo que la administración local tenga la oportunidad de fortalecer a la corporación municipal para realizar las tareas que le corresponden.

Anunció que en los dos próximos meses se contará con más de tres mil agentes preventivos municipales y “una vez que toda la fuerza policiaca municipal esté lista, se retirará una parte del Ejército y otra lo hará seis meses después”.

Reyes Ferriz indicó que en los rubros de extorsiones y plagios ya trabaja el gobierno del estado, a través del grupo élite que fue preparado por especialistas colombianos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *