Peña Nieto va por rescate de municipios mexiquenses

Ante los problemas financieros que enfrentan los municipios mexiquenses, el gobernador Enrique Peña pedirá a la administración federal destinar los recursos que están pendientes de la aportación de los ayuntamientos.

El mandatario del estado de México precisó que ello tiene la finalidad de que los cabildos continúen operando algunos programas sociales.

En entrevista, explicó que muchos de los recursos por asignarse están condicionados a que los municipios también destinen una parte proporcional de recursos, para lo cual varios ayuntamientos ya no tienen capital.

“Creo que lo deseable en este momento y dada la condición crítica que tienen los gobiernos municipales, se permita al menos que el gobierno federal pueda ejercer esos recursos para apoyar programas municipales”, sostuvo.

“Si hoy los gobiernos municipales no están en condición de poner su parte y eso impide que, además, el gobierno federal tampoco pueda gastar lo que está presupuestado se gaste a través de los gobiernos municipales, me parecería erróneo”, señaló.

Peña Nieto indicó que en diversos ayuntamientos aún se están revisando su situación financiera y aseguró que, en los casos que así lo ameriten, se fincarán responsabilidades penales contra los gobiernos que dejaron los municipios el 17 de agosto

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *