Militares detienen sujetos con 20 granadas

Elementos del Ejército mexicano detuvieron a una persona, a quien le decomisaron 20 granadas, un vehículo y más de 700 pesos en efectivo, en el puente internacional “Reynosa-Pharr”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, informó que efectivos del 11 Batallón de Infantería lograron el aseguramiento al hacer una revisión a un vehículo en el referido cruce internacional.

En el sitio, personal castrense llevó a cabo la revisión de una camioneta tipo Suburban, y en su interior localizaron un bulto con esponja enrollada que ocultaba las 20 granadas.

Los militares lograron la detención del conductor de la camioneta, quien se identificó como Roberto Gaspar Caballero, de 21 años de edad, originario de esta ciudad fronteriza.

También se aseguró el vehículo en el cual el joven detenido pretendía ingresar a Estados Unidos las 20 granadas. La camioneta es tipo Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 93 con placas 660-TMV-8 del Estado de Tamaulipas.

La Sedena informó que el detenido, las granadas, el vehículo y el dinero fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de esta ciudad fronteriza, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *