Le quitaron al Chapo Guzman, propiedades en Colombia

La Fiscalía ocupó bienes avaluados en siete millones de dólares que asegura son propiedad de personas “conectadas con el Cartel de Sinaloa”, organización mexicana dedicada al tráfico de drogas, informaron el viernes las autoridades.

En un boletín de prensa publicado en su página de internet, la Fiscalía precisó que son siete bienes, avaluados en siete de millones de dólares, y ubicados en tres ciudades del suroeste de Colombia –Cali, Bugalagrande y Calima–, así como en Puerto Boyacá, ubicado en el centro del país.

Entre los bienes figuran un hotel en Cali, así como fincas en los municipios citados.

Gladys Sánchez, jefa de la Unidad Nacional de Lavado de Activos de la Fiscalía, explicó en conversación telefónica que “este operativo es una adición al que se hizo hace tres semanas”.

La funcionaria se refería a una ocupación que el 24 de julio realizaron las autoridades para incautar bienes por unos 25 millones de dólares y cuyos propietarios también tienen nexos con el cartel mexicano de Sinaloa.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el cartel colombiano del Norte del Valle es el que tiene vínculos con el de Sinaloa, que opera rutas en el Pacífico mexicano

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *