La balacera de Cumbre Oro en Monterrey

En mis sueños oía balazos, lo cual hizo que me asustara y despertara… pero mejor me hubiera quedado dormida: los balazos eran reales.

Vi el reloj: 3:15 am y los balazos se escuchaban a unas cuadras de mi casa, asustada no supe si asomarme por la ventana o mejor llamar a la policía… decidí asomarme lo mínimo y no vi nada, ni un alma en la calle, pero los balazos se seguían escuchando… en ese momento eran espaciados.

Mi marido decía que los balazos eran a unas cuadras de distancia, que seguramente los vecinos ya habían llamado a la policía… pero como no nos queríamos asomar a la ventana (por miedo a una bala perdida) no supimos si la policía ya había llegado… lo raro es que en estos casos la policía llega con sirena abierta, ¿no? Y no se escuchaba nada más que balazos y más balazos…

Decidimos irnos a dormir a un cuarto más seguro, al piso… ahí se potenciaba más el ruido de los balazos los cuales seguían y seguían… ya había pasado más de media hora y nada…

Fui a buscar el teléfono para hablar a la policía y al hacerlo vi por la rendija de la cortina una luz muy fuerte seguida del ruido característico de las balas, andaban por la calle por donde vivo!! corrí al cuarto seguro y ya no pegué el ojo… unos minutos después se escucharon dos estruendos muy fuertes y después de eso ya no se escuchó nada más: fueron las últimas dos granadas que explotaron y tras eso se acabó la balacera según cuentan los que viven en esa cuadra.

Del susto no dormí… busqué en internet a las 4:30 am alguna nota en internet y nada… me asomé a la calle y ni un alma se veía…
A las 6 de la mañana prendí la televisión y la primera nota era la balacera en Cumbres Oro, anunciaban que iban llegando los federales a recabar información, no había ningún policía, ni estatal ni municipal…

Nunca se escucharon las sirenas de las patrullas…

El colmo es que los primeros que llegaron fueron las ambulancias y los medios…

Ahí en la televisión me enteré que la balacera fue a unas cuadras de mi casa.

Al día de hoy veo las noticias y cuando reproducen el audio de la balacera me asusto y se me enchina la piel, porque eso lo viví! Voy por la calle y truena algo cerca de mí y me asusto, pienso que es un balazo.

El sentimiento al día de hoy es de enojo con las autoridades que no hicieron nada… (aquí quiero decirle a la lectora que me hizo el favor de mandar este escrito, según el diario milenio monterrey) que dicen que están investigando y que no tienen miedo… pues claro que no!, ellos no vivieron eso, obvio que no tienen miedo, llegan ya que se acabó el problema… da mucho que pensar el actuar de los policías; no es posible que grupos armados puedan tirotearse por una hora y ninguna autoridad haga acto de presencia, parece que vivimos en tierra de nadie…

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *