Inician operativo patrio en Michoacan

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, confirmó este viernes la realización de las ceremonias del Grito de Independencia y del desfile cívico-militar, durante los próximos 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Dijo que serán las fuerzas estatales, federales y militares las encargadas de dar seguridad a la ciudadanía en esas fechas y adelantó que también se llevará a cabo un acto para recordar a las ocho víctimas de los atentados con granadas del año pasado.

Mencionó que a la fecha aún no se determina si habrá verbena popular o algún tipo de celebración extraordinaria para las personas que asistan al centro histórico.

Reconoció que el Centro de Control, Comunicación y Comando (C-4) ha recibido llamadas que mantienen al pendiente a las autoridades.

Por ello, hizo un llamado a los “bromistas” para que se abstengan de ese tipo de actos y así las autoridades se puedan enfocar en dar protección a la ciudadanía.

“Hemos estado atentos a todas las llamadas, esperemos que no haya bromistas, porque se desperdician recursos que deben estar atentos para asuntos serios y que hay que cuidar a la ciudadanía en Morelia y Michoacán”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, Godoy Rangel reiteró su llamado de que las autoridades federales brinden un informe sobre los avances en las investigaciones de los atentados del 15 de septiembre del año pasado.

Recordó que hay tres detenidos, a quienes se les señaló como presuntos responsables de lanzar las granadas de fragmentación que hicieron blanco en los asistentes a la ceremonia del Grito, pero no se sabe a la fecha el curso de las indagatorias

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *