Influenza AH1N1 ataca Campeche

Hasta el momento suman 83 casos confirmados de influenza en Campeche, por lo que las autoridades han repartido volantes con información general para prevenir contagios en la población, además de repartir gel antibacterial en la entrada al estadio de beisbol Nelson Barrera Romellón.

El director de servicios de Salud, Carlos Cervera Rodríguez, señaló que se entregaron cuatro mil 500 volantes, dípticos y trípticos para alertar a la población sobre las formas de evitar contagios, según informó el diario Novedades de Campeche.

En sólo cinco días la influenza tipo A tuvo un repunte que elevó en casi mil el número de casos para llegar a 17 mil 416 desde que se decretó la alerta, en abril pasado.

El reporte de la Secretaría de Salud correspondiente al periodo 29 de julio3 de agosto muestra una situación crítica en estados del sureste como Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco. De igual forma, Jalisco, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán registran incrementos en contagiados con el virus H1N1

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *