III informe de gobierno, ¿que informar?

La situación esta demasiado complicada, ¿pero qué se puede hacer?

En vísperas del Tercer Informe de Gobierno hay que reconocer que este último año ha sido por demás adverso no sólo por la peor crisis financiera global desde los años 30, la caída del comercio exterior y desplome de los ingresos petroleros y tributarios, sino porque se han acumulado un problema tras otro como la influenza AH1N1 y ahora la sequía en gran parte del territorio nacional, considerada como la más grave de los últimos 50 años.

Si a eso le sumamos el combate frontal al crimen organizado, la militarización de ciertas actividades aunque sea de forma temporal, cierta y palpable en diversos puntos del país, amén de un estatismo legislativo por el cambio de bancadas en la cámara de diputados y el inicio de la tan conocida demagogia sobre lo posible pero lo real en las necesidades del país.

Parece todo una locura.

De ahí que no sorprenda que el Dr. de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dijera que al ritmo y dirección en la que va México, se pronostican estallidos sociales.

¿Es verdad esta aseveración?

Sí, pero lo que hay que ver es que también se trata como de una teoría histórica ya que el próximo año es el bicentenario de la independencia, amén de un centenario de la revolución y claro esta, hay una situación social sumamente difícil para todos los estratos.

En vísperas del tercer informe de gobierno del ciudadano presidente Felipe Calderón, habrá que ver que dirá aunque todo, lo hemos venido señalado aquí, pobreza, dificultades económicas, recesión, aun mas pronunciación en la caída de los ingresos petroleros y nadie en el legislativo que quiera atajar una sola de estas papas calientes

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *