Iglesia retoma medidas anti-AH1N1 en Jalisco

Ante el repunte de casos de influenza humana AH1N1, el Arzobispado tapatío anunció que aplicarán nuevamente las medidas preventivas, durante las ceremonias religiosas; la comunión se dará en la mano y se evitará el saludo de paz.

??Se evitarán los saludos en la misa al darnos la paz y daremos la comunión en la mano?, dijo el vocero Adalberto González González.

En la entidad hasta el momento los casos confirmados ascienden a 842, cuatro muertos y cinco mil 654 casos sospechosos y 711 casos de influenza estacional.

El secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, descarta que se trate de un rebrote, ya que la enfermedad ha estado vigente.

A la par, el gobierno de Jalisco, en un decreto pedirá a todos los comercios del territorio estatal retomar las medidas de prevención, incluyendo el gel antibacterial.

Y a la sociedad en general se recomienda no bajar la guardia y si se está enfermo evitar concentraciones masivas, ??si tenemos un cuadro gripal lo principal que tenemos que hacer es no acudir a centros concurridos como puede ser el trabajo, las escuelas, edificios e incluso hasta vacaciones, en los mismos hoteles, conferencias?, reiteró la directora de Salud Pública, Elizabeth Ulloa.

El gobierno de Querétaro entregó una evaluación al gobierno federal sobre la infraestructura médica y hospitalaria para atender algún posible rebrote del virus de la influenza A H1N1, y solicitar así un mayor presupuesto para atender este tipo de padecimiento para el próximo año.

Aunque, desde que se decretó la contingencia, un promedio de tres millones de pesos ha erogado la dependencia estatal para la atención, contratación de personal y para la adquisición de medicamento, esto, fue del fondo que se destinó para la construcción de clínicas por el Seguro Popular.

La subdirectora de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, informó que trabajan con médicos de las farmacias para que ellos también los apoyen en la detección del virus.

En el Estado de México se mantiene la vigilancia epidemiológica, que inicio desde abril, pero eso no significa que haya un rebrote de la enfermedad o bien que se esté en alerta máxima, aunque el cerco sanitario continúa, aseguró Víctor Torres, subdirector de epidemiología del Sector Salud mexiquense.

Dijo que las autoridades médicas si están atentas en cuanto a cómo se da el comportamiento en los estados de Yucatán y Chiapas, entidades donde se ha elevado el número de personas infectadas por el virus, toda vez que el Estado de México, tienen una gran movilidad y eso estar atentos por el flujo de visitantes entre entidades.

En el Estado de México de abril a la fecha se han presentado 395 casos de influenza AH1N1, con nueve muertes, cifra que se mantiene en cuanto a muertos desde mayo pasado; se asegura se cuenta con 2 millones de vacunas para influenza estaciona.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *