G7 mas Mexico analizaran la Influenza AH1N1

Los ministros de Sanidad de los países del G-7 (los más industrializados del mundo) y de México se reunirán el próximo 11 de septiembre en Bruselas para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la pandemia de gripe A y las medidas para combatirla.

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, presidirá este encuentro, informó hoy el portavoz comunitario Dennis Abbott.

También está previsto que Vassiliou presente el 16 de septiembre un documento que proponga acciones comunes contra esta enfermedad.

Además, la Comisión Europea anunció que los ministros comunitarios de Sanidad celebrarán en octubre en Luxemburgo un Consejo extraordinario sobre la gripe A, cuando se prevé que empiecen a comercializarse las primeras vacunas contra el virus H1N1 en Europa, una vez hayan pasado por todos los controles sanitarios necesarios.

Según el portavoz comunitario de Industria, Ton Van Lierop, tres empresas farmacéuticas han comunicado a la Comisión que están desarrollando esa vacuna en la UE.

A 12 de agosto, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la UE (ECDC) había detectado 873 nuevos afectados en el curso de las últimas veinticuatro horas, lo que eleva el número de casos acumulados en Europa a 35.025.

En el resto del mundo, donde la cifra total de contagios se sitúa en 184 mil 656, se registraron cinco mil 091 nuevos casos.

La gripe A ya ha causado 55 muertes en Europa y mil 827 en el resto del mundo, según el ECDC

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *