EU va el Chapo y colaboradores

Procuradores federales presentaron una decena de actas el jueves en las que acusaron a capos de los carteles mexicanos del narcotráfico de introducir enormes cantidades de drogas en Estados Unidos, encabezados por Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada y Arturo Beltrán Leyva.

Las actas, divulgadas en Nueva York y Chicago, acusan a 10 capos de cárteles y decenas de sus cómplices. Muchos de los acusados ya eran buscados por autoridades estadounidenses y mexicanas.

Los nuevos documentos ponen al descubierto una vasta red de distribución que se remonta a por lo menos 20 años atrás, de acuerdo con investigaciones de la agencia antidrogas DEA, la agencia de inmigración y aduanas y el servicio impositivo.

Los investigadores y el secretario de Justicia Eric Holder anunciaron las acusaciones en Washington.

Tres sospechosos -Joaquín El Chapo Guzmán Loera, Ismael El Mayo Zambada García y Arturo Beltrán Leyva- están acusados de ser los capos del cártel de Sinaloa, en la actualidad y en el pasado.

Los tres supuestamente supervisaron el envío de casi 200 toneladas de cocaína y enormes cantidades de heroína a Estados Unidos

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *