EU devuelve dinero de petroleo robado

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) , Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, recibió de la oficina de migración y aduanas de Estados Unidos los 2.4 millones de dólares por el fraude que cometió una empresa estadounidense en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) al llevar, de contrabando, crudo mexicano a las refinerías del vecino país.

En conferencia de prensa Ortiz Mena dijo que éste es un caso en específico de las investigaciones que todavía realizan las autoridades mexicanas en coordinación con las estadounidenses.

Detalló que este tipo de investigaciones se realiza cuando el crudo mexicano de exportación es más barato que el combustible de Estados Unidos.

La víspera, un diario de circulacion nacional dio a conocer que un empresario estadounidense se declaró culpable de los cargos de delincuencia organizada al haber participado en una red de tráfico de petróleo robado a Pemex que fue vendido a refinerías de aquel país.

La sustracción ilegal de petróleo en México comprende cargamentos por varios millones de dólares que han sido adquiridos por refinerías estadounidenses luego de ser llevados de contrabando, en algunos casos hasta por cárteles de la droga.

En ese caso, Donald Schroeder, presidente de Trammo Petroleum en Houston, se declaró culpable en mayo y será sentenciado en diciembre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *