Ebrard llama a invertir en ciencia y tecnologia

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a invertir mayores recursos en ciencia y tecnología porque eso permitirá enfrentar de mejor manera el regreso del virus de la influenza humana y la presencia de nuevos patógenos que pongan en riesgo a la población.

Al entregar premios y reconocimientos a ganadores del concurso de crónica sobre Influenza, el mandatario dijo que si la contingencia sanitaria pudo sortearse de manera rápida fue precisamente porque se tenían los elementos científicos para identificar el virus y combatirlo de forma eficaz, de otra manera se hubiera registrado una tragedia similar a la de 1919, en la que murieron más de medio millón de personas por la influenza.

Ebrard reiteró que la administración capitalina se encuentra en alerta para el rebrote del virus durante la época invernal, como se anticipa que sucederá.

El objetivo de este concurso narrativo fue que los participantes describieran día a día, cómo vivieron su ausencia del espacio público en los momentos de mayor riesgo por la alerta sanitaria del virus AH1N1, durante los pasados meses de abril y mayo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *