Diputado Juan Francisco Rivera Bedoya dice va para largo

El diputado Juan Francisco Rivera Bedoya, del PRI, consideró que vencer al narcotráfico llevará más de un sexenio, ya que después de que México era un país de tránsito, ahora es consumidor.

En ese sentido, sostuvo que “si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llegara a la presidencia el año 2012, espero que le toque cerrar la puerta al problema de la delincuencia organizada”.

Luego de reconocer el esfuerzo del gobierno federal en la lucha contra este flagelo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, consideró que en el sexenio del ex presidente Vicente Fox faltó visión para detenerlo.

“Fox permitió que el problema creciera. Debo admitir que el presidente Felipe Calderón ha hecho un gran esfuerzo por arreglar las cosas que se dejaron pendientes. Reconozco el esfuerzo, valentía y trabajo que arrastra de todo un sexenio atrás”, señaló en entrevista.

Aseguró que durante las administraciones priistas se aplicaron programas de prevención, con lo que se logró controlar el problema e importantes detenciones.

Por otra parte, y de cara al presupuesto 2010, el legislador priista señaló que se debe dar prioridad a los sectores de salud y empleo, pues si estos rubros se descuidan se convierten en los principales generadores de delincuencia

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *