Dinero de las FARC financian marchas en Honduras

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, denunció este miércoles que los miembros de la resistencia al golpe de estado, quienes demandan restituir al mandatario derrocado Manuel Zelaya, reciben dinero del exterior para promover actos de violencia.

“Desde que asumí la presidencia (…) hemos sido objeto de un hostigamiento externo, acompañado de brotes de violencia interna”, dijo el gobernante en cadena de radio y televisión. Micheletti precisó que se realizan investigaciones para determinar la procedencia de un “flujo masivo de dólares desde el extranjero para movilizar a pequeños grupos de oposición y acciones violentas contra el pueblo hondureño”.

La policía reprimió desde este miércoles en Tegucigalpa una manifestación de seguidores de Zelaya y detuvo a varias personas tras incidentes que provocaron daños en comercios de la zona céntrica. El comisionado policial Leandro Osorio dijo a la prensa que hubo 27 personas detenidas, entre ellas varios extranjeros, a quienes le “encontramos documentación que acredita el dinero que se les paga para hacer actos vandálicos”. Osorio no reveló la ciudadanía de los extranjeros detenidos.

“Tenemos que detener con firmeza la realización de actos delictivos de cualquier procedencia para evitar los daños a la propiedad de pequeños y medianos negocios, que dejan sin trabajo a muchos hondureños”, advirtió Micheletti. El gobernante de facto pidió a los hondureños permanecer en “guardia permanente y denunciar movilizaciones sospechosas, de extranjeros infiltrados, de agentes de gobiernos extranjeros”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *