Dice PANAL que maestros sean vacunados contra AH1N1

La bancada de Nueva Alianza en San Lázaro propuso que se vacune contra la influenza A (H1N1) a alumnos y maestros de educación básica, ya que en unos días iniciará el ciclo escolar 2009-2010 y podría haber un “rebrote” de la enfermedad.

La coordinadora de Nueva Alianza, Silvia Luna Rodríguez, exhortó al gobierno federal a que a través de las secretarías de Salud y Educación Pública, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se lleve a cabo una campaña de vacunación para todos los que integran este nivel escolar.

La legisladora comentó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sector educativo, por la concentración e interacción de niños y docentes, se considera un espacio de alto riesgo de contagio, por lo que es prioritario que se les vacune.

Subrayó que los primeros meses del ciclo escolar 2009-2010 coinciden con la temporada otoño-invierno, por lo que las condiciones climáticas pudieran provocar que haya un “rebrote” de influenza, por lo que es necesario se vacune a todo la comunidad educativa.

Luna Rodríguez señaló que de acuerdo con expertos en la materia, en las escuelas existe hasta 80% más de riesgo de infección que en un centro comercial, toda vez que maestros y alumnos están muchas horas en un mismo lugar y en contacto permanente.

Por ello, resaltó, también urge se reinstalen los filtros sanitarios en los planteles educativos, por lo que los gobiernos federal, estatales y municipales deben tomar medidas para proteger las alud de los menores y evitar que las escuelas sean un lugar deriesgo.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *