Corea del norte ahora, esta matando gente

Que sirva esta modesta tribuna como altavoz de algunas organizaciones no gubernamentales (ojo, no cualquiera tendría aquí difusión, algunas son peor de radicales que auténticos kamikazes), en esta ocasión de una organización católica en defensa de los derechos humanos.

Ya sé, algunos que apenas han llegado a estas líneas han leído ??católica? y pensaran que el mensaje viene plagado quizá de la defensa de la vida contra el derecho a abortar, pero al menos este escrito no tiene ese propósito así que le invito siga leyendo.

Sucede que en Corea del norte se esta matando a personas solo por su religión, así como lo lee, ya van varias desapariciones y una ejecución pública en Corea del norte que activistas religiosos han sufrido, por andar regalando biblias, amén de que las autoridades ven detrás de esto, la pantalla perfecta de Estados Unidos o Corea del sur, para el espionaje.

No tengo ni la mas remota idea de que quiera significar eso, pero el que Corea del norte este matando personas, mas allá de su religión o su manera de pensar o sentir, eso se llama violación no solo a los derechos humanos, sino quizá y hasta delitos contra la humanidad.

Lamentable pero cierto pero seamos honestos, ¿qué régimen totalitario como el de corea del norte, no comete estos excesos?, amen claro esta de que el gobierno de Pyongyang cada vez esta mas perdido en el pensamiento de sí mismo, primero con el constante reto a la comunidad mundial, luego su programa energético atómico y ahora, con esto.

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *