Consignan al sobrino de Osiel Cardenas

El Juzgado 6 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Mario Alberto Cárdenas Medina, alias “Betillo”, sobrino del ex líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la misma determinación se tomó contra sus cómplices José de Jesús Franco Martínez, Ricardo Romero Martínez y Lenin Raydi Núñez Gaona.

Dentro de la causa penal 98/2009, los cuatro procesados están acusados de delincuencia organizada, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Estas personas fueron detenidas por elementos del Ejército mexicano el pasado 7 de junio en Matamoros, Tamaulipas, en posesión de seis granadas de fragmentación, ocho armas largas, una corta, cartuchos y cargadores.

Cárdenas Medina encabezaba una célula de tráfico de cocaína en Matamoros, al lado de su tío Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, y era el encargado de la recepción de droga en el área de Playa Bagdad, Tamaulipas.

“Betillo” se encuentra interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras que sus cómplices están recluidos en el
Centro de Readaptación Social denominado “Santiaguito”, ambos ubicados en el estado de México

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *