Comercio, medio ambiente y seguridad prioritario

Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, acordaron mayor cooperación en materia comercial, ambiental y de seguridad. Luego de una reunión trilateral en el Instituto Cultural Cabañas, los representantes de los gobiernos de América del Norte ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

El presidente Calderón anunció que los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron lanzar una serie de iniciativas para modernizar la frontera entre ambos países. Además, anunció que se buscará la estandarización de regulaciones y certificaciones de productos de los tres países, para mejorar la competitividad de la región.

El Mandatario se refirió también a la coperación entre las tres naciones para combatir la pandemia de influenza A-H1N1. En la agenda del encuentro trinacional, se señaló que los presidentes hablarían de temas como la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, el golpe de Estado en Honduras y la crisis económica

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *