Colombia y Mexico contra el narcotrafico

La cooperación en materia de seguridad ha sido el tema medular del encuentro entre el presidente Felipe Calderón y el de Colombia, Álvaro Uribe. Este último destacó la importancia de la lucha conjunta contra la inseguridad y contra el narcotráfico y destacó que hay una gran integración en materia de inteligencia.

El funcionario anunció que la Policía Nacional de Colombia llevará a cabo entrenamientos de miles de policías mexicanos, con un enfoque especializado en narcotráfico.

Esta mañana, durante la rueda de prensa que ofrecieron los dos mandatarios, se firmó un convenio para evitar la doble tributación, lo cual beneficiará a exportadores y empresarios de ambas naciones, también se propusieron modificaciones al Tratado de Libre Comercio entre México y Colombia, las cuales serán revisadas por los poderes legislativos de ambos países.

El presidente Calderón destacó que a raíz de al firma del TLC, el comercio bilateral, creció en un 870 por ciento.

Cuestionado sobre la opinión sobre la instalación de bases militares estadunidense en Colombia, el presidente Calderón destacó que México respeta la decisión de salvaguarda la soberanía y la protección de la ciudadanía

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *