Calderon anunció acuerdos en materia de seguridad, ecologia y economia

El presidente Felipe Calderón anunció acuerdos en materia de seguridad, ecología y economía en la Cumbre de Líderes de América del Norte. Acompañado del presidente estadunidense, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el mandatario mexicano insistió en el compromiso del trío de países para garantizar la democracia, libertad, justicia y respeto en la región.

Calderón Hinojosa informó que no claudicarán en la lucha contra el crimen organizado, que afecta a toda la región. ??Hemos reiterado nuestra decisión de combatir al crimen organizado trasnacional a fin de brindar mayor seguridad a nuestras comunidades?, declaró el Ejecutivo federal tras sostener reuniones trilaterales en Guadalajara Jalisco.

Explicó que continuarán combatiendo el tráfico de armas y dinero sucio que fluye del norte hacia el sur con el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y el intercambio de información. Respecto a la crisis financiera internacional, Calderón Hinojosa destacó la importancia de fortalecer a las instituciones financieras internacionales, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para garantizar el flujo de financiamiento.

Llamó a coordinar las medidas anticíclicas implementadas por las tres naciones para asegurar una pronta salida a la crisis. El Presidente pidió a Washington y Ottawa revitalizar el intercambio comercial, en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

??Es importante buscar cómo cumplimos de mejor manera nuestros compromisos en materia ambiental y en materia laboral vinculados a los compromisos comerciales entre nuestros países?, expresó. Confió que la estandarización y certificación de los productos canadienses, estadunidenses y mexicanos ayuden a contribuir a disminuir los precios, a aumentar la oferta y a mejorar la competitividad.

Anunció la construcción de un puente internacional entre México y Estados Unidos, que será inaugurado en otoño próximo. El presidente de México reiteró que la lucha contra el cambio climático será pieza clave en la construcción de un mejor futuro para las tres naciones.

??Sabemos que el costo de la acción será alto pero el costo que tendría que pagar nuestros pueblos y las futuras generaciones por la falta de acción es incalculable?, consideró. Detalló que coincidieron en impulsar un acuerdo global, en la instrumentación del Fondo Verde, para mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático a nivel global, y avanzar en el establecimiento del uso de energías limpias y menos emisiones de carbono.

??Norteamérica debe ser reconocida como una región responsable y debe ser ejemplo para el mundo en términos de cooperación medioambiental entre países con grado de desarrollo?, opinó Calderón

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *