Belgica ya usa camaras termicas contra AH1N1

Los centros escolares belgas utilizarán este curso un nuevo programa informático para controlar la tasa diaria de alumnos y profesores ausentes por enfermedad, con vistas a permitir a las autoridades conocer la situación real en los colegios y tomar medidas adecuadas frente a la gripe AH1N1.

Esta medida se llevará a cabo únicamente en los colegios de la Comunidad Francófona de Bélgica, que integra las regiones de Bruselas y Valonia, según publica hoy el diario belga “Le Soir” .

El sistema de alerta, concebido por el Ministerio de Educación, facilitará la labor a los responsables sanitarios a la hora de evaluar la evolución de la enfermedad en cada centro.

Aunque las autoridades han precisado que se trata únicamente de una medida preventiva y han insistido en que hay que permanecer “serenos” , no han descartado adoptar el cierre temporal de las escuelas si la tasa de enfermos revelada por el programa es anormalmente alta, ha señalado el diario.

A través de un portal de Internet restringido, todos los directores de los centros educativos deberán acceder cada día a este sencillo sistema, en el que sólo tendrán que indicar cuántos alumnos y profesores se han ausentado esa jornada.

El programa se encargará de controlar automáticamente la evolución cotidiana de las ausencias y transmitirá esa información al centro de control, que será alertado en el caso de que se produzca un pico elevado de faltas en el centro.

Serán entonces los servicios sanitarios los responsables de verificar si el causante de las ausencias es el virus de la gripe AH1N1 y tomar las medidas oportunas

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *