Bases militares en Colombia, España de acuerdo

Respaldo español

Mientras tanto, en Bogotá, la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández, ratificó el respeto de su gobierno por el acuerdo suscrito con E.U.

Al término de una reunión que sostuvo con el presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno colombiano ha tomado “una decisión en el ejercicio de su soberanía, que el gobierno de España respeta”.

Y luego agregó: “el gobierno colombiano entiende que es útil para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico, y el gobierno de España lo respeta. Es una decisión soberana que respetamos, no podía ser de otra manera”.

Entre el martes y el jueves el presidente Uribe hizo un recorrido por la región para hablar con 7 mandatarios, a los que les explicó los alcances del acuerdo que se negocia con Estados Unidos.

Les aclaró que no habrá bases estadounidenses, sino que se les permitirá utilizar algunas para las acciones contra el terrorismo y el narcotráfico.

Sin embargo, ayer el canciller ecuatoriano Fander Falconí volvió a hablar de la presencia de militares de E.U. en Colombia. Dijo que este tipo de situaciones provocan “fundamentalmente inquietudes e interrogantes y que algunos países se vean abocados a entrar en carreras armamentísticas”

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *