Avanaza la influenza AH1N1 en Jalisco

En Jalisco suman casi 920 casos de influenza humana y 6 defunciones, aún hay cinco mil 933 casos sospechosos que fueron enviados al INDRE. Con el propósito de que el diagnóstico y tratamiento en casos de influenza sea lo más rápido posible, Jalisco invirtió 18 millones de pesos para la instalación de un laboratorio de biología molecular en el Hospital de Zoquipan. Durante la inauguración, el gobernador Emilio González Márquez.

El laboratorio tiene capacidad para procesar alrededor de 300 muestras diarias. Se espera que el INDRE acredite en breve al laboratorio de biología molecular de Jalisco. Se pretende además que para el próximo año el Hospital Civil de Guadalajara cuente con un laboratorio semejante.

González Márquez reiteró que junto con el regreso a clases volverán los filtros sanitarios.

â??Tendremos filtros escolares y donde se detecte sintomatología de influenza serán levantadas las muestras, remitidas a este Laboratorio y en el mismo día tendremos la información sobre si lo que existe ahí es influenza humana o es alguna otra afección que requiere un tratamiento diferenteâ?, señaló

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *