Alista vacunas de influenza estacional el GDF

A partir del 15 de octubre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) estará en condiciones de aplicar la vacuna contra la influenza estacional, mientras que aún desconoce cuando tendrá en su poder el medicamento contra la influenza A H1N1.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no define cuando estará aprobada la vacuna contra la influenza A H1N1. La razón es que todavía se realizan prácticas para garantizar que las dosis no provoquen daños en los seres humanos.

Pero indicó que es importante inmunizar contra el virus que se presenta en la época invernal a los niños menores de seis meses y las personas mayores de 62 años.

El funcionario informó que el trabajo del Gobierno Federal para adquirir 10 millones de vacunas más para la influenza A H1N1 es el camino correcto para prepararse ante la posibilidad de un rebrote en los próximos meses.

Armando Ahued comunicó que luego de que el martes dos personas presentarán los síntomas de la enfermedad, ayer no se registraron casos nuevos.

Aseguró que la Ciudad de México está lista para atender nuevas emergencias. Aunque esta vez, las recomendaciones para la población serán que el uso del tapabocas se limite a las personas enfermas y a quien está en contacto con ellos, y no de manera generalizada como se presentó durante la alerta sanitaria de los meses de abril y mayo,

Además señaló que la vigilancia epidemiológica continuará para identificar nuevos casos. Por el momento el semáforo sanitario sigue en color verde, sin ningún tipo de restricciones para la población, más que mantenerse alerta.

Durante la inauguración del Segundo Encuentro de Trabajo Social, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, indicó que su gobierno busca consolidar un modelo de salud enfocado en la prevención más que en la atención de enfermedades avanzadas.

Para ello, se necesita modificar hábitos y comportamientos de la ciudadanía, para lo cual los trabajadores sociales del sector salud jugarán un papel importante.

La intención es que los capitalinos adquieran una cultura de la prevención en salud para evitar que cuando lleguen al médico lo hagan con las enfermedades en etapa avanzada

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *