A la calle de nuevo Zelayistas en Honduras

Manifestantes que exigen el retorno al poder del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, incendiaron la tarde de este martes un negocio de comida rápida en Tegucigalpa.

Miles de seguidores del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe del 28 de junio regresaban desde el bulevar Juan Pablo II, cerca de la Casa Presidencial, donde recibieron dos marchas que llegaron a la capital del este y del norte del país, cuando algunos de ellos atacaron a pedradas negocios de comida rápida en el bulevar Centroamérica.

Varios de los negocios quedaron con los ventanales quebrados y repentinamente algunos manifestantes prendieron fuego al local de venta de pollos ‘Popeye’, de capital hondureño.

Agentes policiales fueron desplegados en la zona para dispersar a los zelayistas, dijeron radioemisoras.

Poco antes, un policía de tránsito hirió de un balazo en un tobillo a un manifestante que viajaba en una motocicleta, lo que causó una reacción de otros participantes en la movilización que quemaron un autobús urbano, informó a la AFP uno de los dirigentes, Juan Barahona.

Las cadenas de comida rápida, varias de ellas franquicias de empresas extranjeras, son blanco de críticas de organizaciones sociales porque están liberadas del pago de impuesto, pues se considera que ayudan al turismo

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *