10 y 14 casos de Influenza por dia en el INER

Rogelio Pérez Padilla, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) afirmó que no han dejado de tener casos del virus de la influenza A H1N1 en la Ciudad de México, ni a nivel nacional, a pesar de que bajo el “pico de la epidemia”.

También, reveló que la mitad de los enfermos que se contagiaron con este nuevo virus era población sana que no tenía antecedentes de enfermedades.

“Seguimos viendo pacientes prácticamente todos los días”, expuso, al término de su participación en el simposio “Tabaquismo en México”.

El funcionario indicó que atienden un promedio de entre 10 y 14 pacientes enfermados con sospecha de influenza, y más o menos la mitad de ellos graves con ventilación mécanica.

La epidemia, dijo, no ha desaparecido en el Distrito Federal, ni a nivel nacional.
Pérez Padilla comentó que en estos momentos el sector salud está en un “reposo relativo”, aunque aclaró que el virus “sigue aquí circulando y no se va a ir”.

El director del INER reconoció que la principal preocupación es que venga otro rebrote en el área metropolitana y suba la frecuencia de la enfermedad.

Aunque, precisó, existe un número importante de la población de la ciudad de México que estuvo enferma y que ahora es inmune al virus.

Indicó que han atendido 250 pacientes en lo que va de la epidemia, y la tercera parte requiere de apoyo de ventilación mecánica. “Somos el hospital que más pacientes graves hemos atendido”, expuso.

Sobre cómo se preparan para el invierno, Pérez Padilla informó que se tienen dos pabellones listos de 30 camas cada uno para atender a los enfermos con influenza humana. “Nosotros tenemos 168 camas y las iremos desplazando al ritmo que se requierá”, expuso

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *