Venezuela y el AH1N1

Las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron hoy que ya son 193 los contagiados con la gripe A en el país, de los cuales más de la mitad se encuentra “totalmente recuperada”.
“Un total de 103 casos se encuentran totalmente recuperados, han sido dados de alta y se han reincorporado en sus actividades cotidianas”, explicó la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Según Pérez, este dato refleja que en la actualidad “la cifra real de infectados no es de 193 sino de 90, quienes tienen su tratamiento garantizado” por el sistema de sanidad público.
Asimismo, sostuvo que la presencia del virus en el país “sigue siendo de leve a moderado”, ya que “en ninguno de los casos se ha producido complicación ni necesidad de hospitalización o medidas extremas” puesto que los pacientes se mantienen aislados en sus viviendas, donde siguen el tratamiento.
La funcionaria indicó que, hasta la fecha, se han detectado 1.461 casos sospechosos, de los que 193 han resultado positivos y 1.238 han sido descartados.
También destacó que de los 193 casos confirmados, 55 poseen antecedentes de viajes al exterior, principalmente a Estados Unidos, Panamá, España, Colombia, Curazao, Argentina, Brasil, Perú y República Dominicana.
El primer caso de la gripe A en Venezuela se detectó el pasado 28 de mayo, en un joven de 22 años que había viajado a Panamá y que luego contagió a su novia y a su madre

Technorati Profile

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *